Sample menu:

Objetivos

Para lograr un proceso educativo completo, es imprescindible aunar fuerzas de: la familia y el centro. La interacción entre ambas instituciones es determinante para el equilibrio y progreso de nuestros/as alumnos/as. Debemos evitar las divergencias educacionales y para ello debe existir una coordinación en la actuación y un entendimiento pleno. Para que haya un pleno concierto educativo entre la familia y la escuela creemos conveniente marcar estos objetivos.

Objetivos del Centro:

Los objetivos que vamos a trabajar durante estos próximos años son:

a) Realizar la tarea educativa en un ambiente de tolerancia, libertad y convivencia, con la intención de que el alumno lo pueda aplicar a otros ámbitos de la vida.
Vamos a incidir especialmente en el respeto de las normas del Centro. Asimismo se les mostrará la relación que hay entre las normas del Centro y las normas y leyes que rigen la sociedad. Además de los derechos que tienen, deben cumplir con sus obligaciones

b) Expresión oral y escrita. Los alumnos/as han de expresarse, oralmente y por escrito, con corrección y fluidez en los diversos registros lingüísticos y en las lenguas que son objeto de estudio, cuando finalice la enseñanza.

c) Conocer, valorar y participar en las manifestaciones culturales y sociales de las Islas Baleares. Conocer nuestro Patrimonio Natural.

d) Aprender a respetar el medio natural. Respetar el entorno más cercano, promover acciones de defensa de la naturaleza y toma de conciencia personal y social hacia esta problemática.

e) Favorecer y potenciar el correcto desarrollo de técnicas de estudio a los alumnos, proporcionándoles la información y la ayuda necesaria.

f) Poner al alcance de nuestros alumnos los últimos adelantos tecnológicos, para que sean capaces de utilizar con destreza y conocimiento las nuevas tecnologías aplicadas a la educación

Objetivos para la familia

Demuestren a sus hijos/as que son importantes.

Acéptenles como son y no los comparen.

Estimúlenles en el trabajo y fomenten su responsabilidad en el estudio y en las tareas domésticas.

Favorezcan las condiciones adecuadas para el estudio, sin interrupciones ni teléfono.

Objetivos para el profesorado

A pensar
A ser personas
A comportarse