+ VÍDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (SUSCRÍBETE)

LOS MEJORES MOMENTOS DEL CURSO 2016/17.

Fiesta de Otoño - Día de las Vírgenes.

El pasado viernes 21 de octubre a las 16,00h se celebró en el Colegio Francesc de Borja Moll una nueva edición de la "Fiesta de Otoño" y del "Día de las Vírgenes".

Felicitación Navideña FBM 2016.

Promo-Felicitación de los festejos navideños del Colegio Francesc de Borja Moll en diciembre de 2016.

Concierto Navideño FBM 2016.

Villancicos cantados por los alumnos de infantil, primaria y secundaria el jueves 22 de diciembre de 2016.

Muestra de Canciones de Navidad en la Iglesia.

Los grupos de 6º EI, 2º EP, 4º EP y 6º EP cantando en la Iglesia, en la XXX Trobada de Cançons de Nadal.

Campaña del Bote 2016.

Mil gracias a todos los que han aportado su granito de arena. ¡FBM Solidario!

La campaña del bote entregada a las monjas de la caridad "Caritas Parroquial de Llucmajor". Mil gracias a aquellos que pusieron su granito de arena.

En la foto el alcalde en funciones y dos concejales.

Taller de Cocina de Pascua - Crespells.

Los crespells son una de las recetas típicas de Semana Santa en Mallorca. Se trata de una galletas muy rústicas que se hacen con los recortes de la masa que se utiliza para hacer los robiols, otro de los dulces típicos de estas fechas.

Lo habitual es reunirse con la familia y amigos a hacerlos. Generalmente son los niños los que se encargan de estas galletas por ser las más fáciles de elaborar y así todos participan de la tradición.

¡Así que nos pusimos manos a la obra! Buenísimos los “Crepells” elaborados en el Taller de Cocina de Pascua por los alumn@s de la guardería, infantil y primaria.

Dimoniades FBM 2017.

En la mágica noche del 16 de enero se celebra una de las tradiciones más arraigadas de Mallorca; la fiesta de Sant Antoni. Esta celebración tiene su origen en antiquísimas ceremonias paganas de la sociedad agrícola balear, cuando la gente se encomendaba a san Antonio, patrón de los animales domésticos, para obtener protección de los animales. El santo nació en Egipto en el año 251, se quedó huérfano y a cargo de una hermana pequeña. Repartió sus bienes entre las gentes pobres de su pueblo, colocó a su hermana en una comunidad religiosa y se marchó a vivir una vida de penitencia y trabajo, entre ayunos y oraciones, en el desierto de Libia.

La celebración de Sant Antoni es una tradición que en Mallorca está estrechamente ligada a la figura del “dimoni” y los “foguerons” (hogueras). El 16 de enero, víspera de Sant Antoni, se encienden estas grandes hogueras, a cuyo resplandor danzan hombres enmascarados y demonios, en señal de su triunfo sobre el mal. Se representan las tentaciones de Sant Antoni y los peligros que la carne supone para el espíritu. Estas danzas suelen durar hasta altas horas de la madrugada, hasta que el cuerpo aguanta. Las localidades que viven más intensamente estas celebraciones son Sa Pobla, Muro, Sant Llorenç, Artà, Capdepera, Pollença, Santanyí, Llucmajor, Son Servera, Sant Joan y Manacor.

Una de las celebraciones más populares y que más publico atraen con motivo de las fiestas de Sant Antoni, son las tradicionales “Beneïdes”, en las que cientos de personas desfilan con sus animales y mascotas para recibir el agua bendita de San Antoni.

Les mostramos el vídeo con los trabajos realizados por los alumnos de infantil y primaria para Sant Antoni.

¡Visca Sant Antoni!

Día de la Paz y la NO Violencia.

Vídeo resumen de las actividades realizadas por los alumn@s de infantil, primaria y secundaria, el pasado 30 de enero en el "Día de la Paz y la NO Violencia".

Carnaval 2017.

Bonita y divertida Diada de Carnaval celebrada el pasado jueves 23 de febrero de 2017 en el Colegio Francesc de Borja Moll.

Manualidades, dibujos, desfiles, teatro, bailes y un circuito de juegos con todos los alumn@s de infantil y primaria disfrazados.
¡Los chic@s lo pasaron genial!

Les mostramos un vídeo con los mejores momentos...

...y un "Mannequin Challenge de Carnaval" que los alumnos de 6ep realizaron después del circuito de juegos.

En infantil los alumnos se levantaron en las clases.

Por la tarde celebraron los cumples del mes realizando un taller de cocina.

Fin de curso 2016/2017.

Graduaciones 6ei & 6ep.

Les mostramos los mejores momentos de las graduaciones de 6º de primaria y 6º de infantil del curso 2016/17.

¡Enhorabuena chicos!

Actividad Musical.

El pasado lunes 19 de Junio, a las 11,30 horas se celebró en el escenario del centro, una muestra de ritmos con palillos chinos. Los alumnos participantes fueron los cursos de primaria y secundaria.

Les mostramos los mejores momentos. ¡Fue muy divertido!

Fiesta de Primavera.

El pasado viernes 12 de mayo de 2017, a las 18,00h. se celebró una nueva edición de la FIESTA DE PRIMAVERA. Este año LA MODA fue la temática.

Alumnos, padres, familiares, antiguos alumnos… estuvieron presentes en la fiesta por excelencia del centro.

¡Fue una tarde llena de moda, baile, música y diversión!

Vean primero la promo de la fiesta.

Y ahora les adjuntamos el vídeo resumen de la fiesta.

Carrera Solidaria FBM 2017.

Revivimos los mejores momentos de la Carrera Solidaria FBM 2017.

Los alumn@s de infantil, primaria, secundaria y bachiller; los padres, familiares y personal de centro, todos ell@s pusieron su granito de arena para colaborar con casi 3000 euros de donación para el proyecto de “La Matica” de AEA Solidaria en República Dominicana.

¡GRACIAS a TODOS!

Fiesta de Graduación 4eso y 2bach.

El pasado sábado 27 de mayo a las 20,30h los alumnos de 4eso y de 2bach se graduaron en una bonita ceremonia en el Hotel Playa Golf del Arenal.

Damos la enhorabuena a alumnos, padres y profesores por el esfuerzo realizado en todos estos años.

Después de la ceremonia de graduación; alumnos, padres, familiares, profesores y personal del centro degustaron un extraordinario buffet.

¡Todos estaban guapísim@s!

+ VÍDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (SUSCRÍBETE)