EVENTOS - TALLERES FBM 2017.

Taller de Cocina de Pascua - Crespells.

Los crespells son una de las recetas típicas de Semana Santa en Mallorca. Se trata de una galletas muy rústicas que se hacen con los recortes de la masa que se utiliza para hacer los robiols, otro de los dulces típicos de estas fechas.

Lo habitual es reunirse con la familia y amigos a hacerlos. Generalmente son los niños los que se encargan de estas galletas por ser las más fáciles de elaborar y así todos participan de la tradición.

¡Así que nos pusimos manos a la obra! Buenísimos los “Crepells” elaborados en el Taller de Cocina de Pascua por los alumn@s de la guardería, infantil y primaria.

Dimoniades FBM 2017.

En la mágica noche del 16 de enero se celebra una de las tradiciones más arraigadas de Mallorca; la fiesta de Sant Antoni. Esta celebración tiene su origen en antiquísimas ceremonias paganas de la sociedad agrícola balear, cuando la gente se encomendaba a san Antonio, patrón de los animales domésticos, para obtener protección de los animales. El santo nació en Egipto en el año 251, se quedó huérfano y a cargo de una hermana pequeña. Repartió sus bienes entre las gentes pobres de su pueblo, colocó a su hermana en una comunidad religiosa y se marchó a vivir una vida de penitencia y trabajo, entre ayunos y oraciones, en el desierto de Libia.

La celebración de Sant Antoni es una tradición que en Mallorca está estrechamente ligada a la figura del “dimoni” y los “foguerons” (hogueras). El 16 de enero, víspera de Sant Antoni, se encienden estas grandes hogueras, a cuyo resplandor danzan hombres enmascarados y demonios, en señal de su triunfo sobre el mal. Se representan las tentaciones de Sant Antoni y los peligros que la carne supone para el espíritu. Estas danzas suelen durar hasta altas horas de la madrugada, hasta que el cuerpo aguanta. Las localidades que viven más intensamente estas celebraciones son Sa Pobla, Muro, Sant Llorenç, Artà, Capdepera, Pollença, Santanyí, Llucmajor, Son Servera, Sant Joan y Manacor.

Una de las celebraciones más populares y que más publico atraen con motivo de las fiestas de Sant Antoni, son las tradicionales “Beneïdes”, en las que cientos de personas desfilan con sus animales y mascotas para recibir el agua bendita de San Antoni.

Les mostramos el vídeo con los trabajos realizados por los alumnos de infantil y primaria para Sant Antoni.

¡Visca Sant Antoni!

Día de la Paz y la NO Violencia.

Vídeo resumen de las actividades realizadas por los alumn@s de infantil, primaria y secundaria, el pasado 30 de enero en el "Día de la Paz y la NO Violencia".

Carnaval 2017.

Bonita y divertida Diada de Carnaval celebrada el pasado jueves 23 de febrero de 2017 en el Colegio Francesc de Borja Moll.

Manualidades, dibujos, desfiles, teatro, bailes y un circuito de juegos con todos los alumn@s de infantil y primaria disfrazados.
¡Los chic@s lo pasaron genial!

Les mostramos un vídeo con los mejores momentos...

...y un "Mannequin Challenge de Carnaval" que los alumnos de 6ep realizaron después del circuito de juegos.

En infantil los alumnos se levantaron en las clases.

Por la tarde celebraron los cumples del mes realizando un taller de cocina.