Organización Petitó.

Vuestr@ hij@ va a comenzar una nueva etapa llena de experiencias y descubrimientos, que le ayudarán a madurar en las distintas áreas de desarrollo. Otro de nuestros objetivos es trabajar para conseguir un desarrollo armónico de la personalidad
del niño.

Al iniciar la escolarización del pequeño, recomendamos un período de adaptación. Este consiste en que durante una semana
el/la niñ@ asiste por un espacio de tiempo más o menos breve, incrementando la estancia a medida que se acostumbra.  La finalidad de la misma es atenuar los cambios que sufrirá el niñ@ al pasar de un medio familiar a un ámbito más amplio y complejo. LA ACTITUD DE LOS PADRES ES FUNDAMENTAL; se debe tener paciencia y poco a poco el alumn@ se va integrando al grupo.

• NO entregaremos a su hij@ a una persona desconocida, para evitar molestias debe notificar por teléfono y/o llevar la correspondiente autorización en la agenda y el DNI.  Colaboren por favor.
  • Los bebés no tienen uniforme obligatorio.
  • Los padres deben acompañarle, si es posible, los primeros días.
  • Es conveniente adaptar los horarios de casa a la escuela.
  • Conversar y hacerle ver lo maravilloso que es asistir al colegio y conocer nuevos amigos.
  • Las despedidas deben ser breves.
  • El uniforme es obligatorio a partir de 3º de Educ. Infantil (2 años). Chandal en invierno y pantalón verde y camiseta en verano.
  • Los alumn@s que estén enfermos no deben asistir al Centro y así evitaremos contagios.

RECOMENDACIONES Y OTROS.

• En el mes de enero se actualizan los precios, no obstante a los alumn@s que asisten, se les mantiene el mismo precio hasta finales de julio.
  • La guardería permanece abierta de 1 de septiembre a 31 de julio (agosto, vacaciones de Navidad como en el colegio y festivos, cerrado).
  • Todo mes empezado se abona completo y por adelantado, entre el 1 y el 10 del mes en curso. Preferentemente, debe efectuar el pago a través de domiciliación bancaria (las devoluciones, tienen un cargo de 7€).  Si quiere abonar en efectivo o tarjeta se abona en secretaría.
  • Uds. Han contratado un horario, si quieren cambiarlo, deben avisar en secretaría antes del día 25 del mes anterior al cambio.
  • Si desea una tutoría o quiere hablar con la dirección, concierte cita.
  • Para administrarle medicación, debe entregarlo por escrito en la agenda (la cantidad, hora… y no olvide anotar el nombre del alumn@ en el medicamento).
  • La merienda, agua, zumo… debe tener el nombre  y se deposita en la bandeja que está fuera de la clase.  Evite envases de cristal.
  • Todos los útiles y pertenencias deben estar marcados, así evitamos pérdidas.
  • Si desea, celebrar el cumpleaños con sus amigos de clase hable con la educadora.
  • Por cuestiones de higiene, seguridad y sanidad, rogamos que los niñ@ NO tengan en sus mochilas dinero, chicles, chuches, caramelos y/o juguetes.
  • Es conveniente que tenga siempre una muda de ropa, pues si se moja le podremos cambiar con más comodidad.
  • Los zapatos deben atarse o cerrarse con velcro.
  • Deben evitarse pantalones con peto y cinturones.

ADMINISTRACIÓN –SECRETARIA.

• No entre en la clase, permanezca en la puerta. La chaqueta se la quita la profesora, la mochila la cuelga el alumn@.
  • A partir de 3º de Educ. Infantil, rogamos puntualidad.
  • Si necesita hablar con la educadora, sea breve, pues los otros alumn@s están desatendidos.
  • Informen de todos los cambios de domicilio, teléfono, correo electrónico….
  • Anualmente se pagan 10 mensualidades mínimo, de no ser así se pierde la plaza de deben renovar la matrícula.
  • Los alumn@s de 3º de Educ. Infantil, pagan el material escolar de todo el curso en el momento de la matrícula. Si ya están matriculados. abonan el material en el momento de la reserva, igualmente los que vayan a pasar a 4º de E.I.
  • Cualquier duda que puedan tener, no duden en acudir a Secretaría.

DOCUMENTACIÓN MATRÍCULA.

4 fotos carnet. Fotocopia cartilla vacunas. Datos del Banco o caja para domiciliación de recibos. Fotocopia del DNI o página del libro de familia donde consta la inscripción del alumno.
Fotocopia DNI o NIE padres y o tutores. Firma de Autorizaciones de salidas y fotos. Rellenar hoja de matrícula. Pago de matrícula.

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN Y AUTORIZACIONES