971491252
Mañanas de 08:00 a 13:00
y tardes de 15:00 a 17:00
Avenida América 21
esquina C/Tamarells s/n
S'Arenal, Palma

Departamento de Psicología.

El psicólogo en el ámbito de la educación es un profesional de la psicología cuyo objetivo es el análisis, reflexión e intervención sobre el comportamiento humano en situaciones educativas, apoyando a los alumnos y alumnas a superar los procesos que afectan al aprendizaje y las dificultades de índole personal y de relaciones con compañeros, familiares y profesores. Los psicólogos también asesoran y actúan de refuerzo del personal docente en sus estrategias de enseñanza, especialmente en el tratamiento de alumnos con necesidades educativas especiales (NEE) y en la resolución de conflictos.

Respecto a la actividad general, adaptamos la programación a las características evolutivas psico-sociales y del aprendizaje de nuestros alumnos, organizamos el escenario educativo, con métodos de enseñanza-aprendizaje, niveles de concreción curricular, aplicación de programas psico-educativos concretos y teniendo en cuenta las pautas terapéuticas recomendadas por profesionales externos que hayan realizado una evaluación y/o diagnóstico concreto al alumnado.

En el departamento de psicología nos dedicamos a la ayuda de todos aquellos alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje escolar. No solamente a nivel académico, sino en todos los aspectos de su vida que puedan afectar en los estudios. Dichas actuaciones van dirigidas a promover todas las etapas (Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato).

 

Responsable del departamento de psicología:

Cristina Hill Bestard

Ex alumna de este colegio, licenciada en psicología y especializada en:

-       Máster de Intervención psicoeducativa de Menores y Familias.

-       Postgrado en drogodependencia; prevención y tratamiento de adicciones.

-       Máster en Psicología General Sanitaria.

Pueden contactar vía mail en:  cristinahill@colegioborjamoll.net 

* Si quieres trabajar con nosotros envíanos tu currículum a direccion@colegioborjamoll.net