Mi colegio.

El Col.legi Francesc de Borja Moll, es un Centro privado, aconfesional y respetuoso con todas las creencias, que pretende conseguir una enseñanza de alta calidad. De acuerdo con el Ideario o Carácter Propio, tiene como intención educativa: “La formación integral de nuestros/as alumnos/as”.

Educar por igual: mano, corazón y mente

Esta formación requiere una acción educativa que favorezca el desarrollo armónico y progresivo de todas las dimensiones que lo configuran: intelectual, física, afectiva,  social, estética, ética,... todas ellas trabajadas conjuntamente  y al mismo nivel, a lo largo de la escolarización, con el fin de preparar “personas que sean capaces de organizarse  en la vida adulta: encontrar trabajo, formar una familia, participar activamente en la sociedad...”

Para conseguir estos objetivos, trabajamos todos los ámbitos, incluso aquellos que tradicionalmente aparecían como opuestos.

NATURALEZA-TECNOLOGÍA.

A sólo 10 minutos de Palma el Colegio ubica sus instalaciones en una espléndida zona verde situada en el centro de s’Arenal. Tanto es así, que desde las mismas aulas, talleres y laboratorios, los alumn@s contemplan de forma directa la naturaleza que rodea al Centro.

De esta manera, el alumn@ conoce su entorno y así tiene la posibilidad de interactuar con él, uno de los objetivos básicos del Curriculo Educativo actual.

El Centro ofrece un entorno inmejorable, unido a amplias zonas deportivas donde los niños pueden educar físicamente su cuerpo e iniciarse en la práctica del deporte.

Por otro lado, y para que sea efectivo este conocimiento del entorno del alumno, disponemos de la tecnología como herramienta que nos permite actuar directamente y día a día sobre nuestro mundo. Para tal fin, el Centro dispone de dos completas aulas de informática, laboratorios, taller de tecnología, aula de audiovisuales, pizarras digitales interactivas en todas las clases, wifi, etc...

El Centro tiene una firme voluntad de respeto al medioambiente que se traduce en unas mejores prácticas tanto de ahorro energético, como de uso adecuado del agua, el reciclaje, y la educación medioambiental de sus alumn@s. Nos esforzamos por conseguir un centro sostenible y ecológico, para ello hay colocadas 260 m2 de placas solares, que nos proporcionan agua caliente para piscina, duchas, cocina y calefacción.

EUROPEISMO-TRADICIÓN.

El hecho de encontrarse el centro ubicado en Mallorca, y más concretamente en s’Arenal, zona eminentemente turística donde confluyen ciudadanos de todas las nacionalidades, hace que tengamos muy en cuenta la pluralidad cultural que nos rodea.

En el mundo actual están desapareciendo las fronteras fruto del avance de los medios de comunicación y en nuestro caso
debido al proceso de europeización con el desarrollo de la Europa Unida.

En este sentido preparamos a nuestros alumn@s en la pluralidad que les posibilitará ser ciudadanos del mundo. Para conseguirlo ofrecemos el estudio de lenguas extranjeras, además del de las lenguas oficiales.

Por otro lado, si el conocimiento del mundo es importante, no lo es menos el hecho de conocer las tradiciones propias de la comunidad en donde vivimos. Con esta finalidad el centro ofrece la posibilidad de conocerlas celebrando la fiestas tradicionales de Mallorca (torrada de Sant Antoni, elaboración de crespells,...).

Todos estos hechos van dirigidos a conseguir integrar a los alumn@s en nuestra sociedad.

COMPETENCIA-HUMANISMO.

El niñ@ desde que nace recibe estímulos que forman parte de su formación y sin ser consciente desea superarse. Nosotros le damos las pautas desde /Educación Infantil hasta 2º de Bachillerato para que pueda formarse y superarse.

Nuestra sociedad es altamente competitiva y eso hace que tengamos que preparar a nuestros alumnos para que puedan afrontar los retos que ésta les va a plantear.

Para ello el Colegio ofrece:

• Clases de 25 a 30 alumnos que permiten una atención personal e individualizada.
  • Metas explicitadas, en el Proyecto Educativo del Centro, en el apartado de orientación y tutoría, que a continuación relacionamos:
    - Enseñar a ser persona. (Para ayudar a los alumnos en la construcción de su identidad personal).
    - Enseñar a pensar y a concentrarse. (Para mejorar la capacidad de aprender y pensar).
    - Enseñar a convivir. (Para desarrollar en los alumnos las capacidades sociales para una buena convivencia).
    - Enseñar a comportarse. (Para contribuir a que los alumnos mejoren su capacidad de adaptación escolar y social).
    - Enseñar a decidirse. (Para aprender a tomar decisiones profesionales).

Lo anteriormente expuesto permitirá a nuestros alumnos a ser: "personas competentes y autónomas"

VISITA VIRTUAL AL CENTRO.

30 años al servicio de la Educación de sus hijos, 30 años de expansión y de apostar por el futuro.