Proyectos Educativos.

Además de los proyectos anuales que se trabajan en el aula ofrecemos los siguientes:

PROYECTO LINGÜÍSTICO TRILINGÜE: CASTELLANO, CATALÁN E INGLÉS.

De 0 a 2 años se utiliza el catalán y el castellano como lengua de enseñanza.

A partir de los 2 años se introduce el inglés y a lo largo de los cursos se aumenta progresivamente el número de horas que los alumnos tienen en inglés.

SEMANA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLATERRA

Los alumnos de 5º y 6º E.P. conjuntamente con profesores del Centro, se desplazan a Inglaterra para convivir con familias inglesas durante una semana. A cada hogar inglés se asignan dos alumnos para compartir su estancia con la familia. Durante la semana atienden a clase en un centro inglés reconocido por el "British Council", realizan visitas culturales y disfrutan de actividades lúdicas, todo en inglés.

TRINITY COLLEGE

A día de hoy somos un centro de referencia en Baleares en la presentación de alumnos a exámenes oficiales en lengua inglesa en colaboración con “TRINITY COLLEGE LONDON” con examinadores externos, títulos homologados a nivel mundial y nivelados según el Marco Común Europeo de Referencia. Ofrecemos desde el nivel A1 hasta el C2.

TRINITY STARS (ALUMNOS DE EDUCACIÖN INFANTIL DE 3 A 5 AÑOS)

Este proyecto tienen como objetivo la introducción en el teatro en inglés a partir de los 3 años y durante la segunda etapa de educación infantil. A final de curso los alumnos representan una obra y son evaluados por un examinador nativo externo del "Trinity College London" y se les certifica el nivel con un diploma que acredita sus conocimientos.

ETwinning

Programa promovido y financiado por la Unión Europea, que tiene como objetivo abrir fronteras y unir a toda la comunidad educativa de Europa. Participando en Etwinning a través de una gran variedad de proyectos conseguimos que la educación de nuestros alumnos sea más diversa, motivadora, interesante, abierta y europea ya que aprenden colaborando con centros y alumnos de toda Europa.

FBM CON EL MEDIOAMBIENTE.

Nuestros alumnos de 4º, 5º y 6º de E. Primaria participan cada año en un concurso nacional de ciencia y ecología creando proyectos de desarrollo sostenible y poniendo en práctica iniciativas para mejorar medioambientalmente tanto nuestro centro como nuestro entorno. Queremos que se conviertan en el motor del cambio por un planeta mejor.

UCMAS (ALUMNOS DE PRIMARIA)

Es un programa de desarrollo intelectual diseñado para estimular una utilización más completa del cerebro, especialmente del hemisferio derecho. Contribuye a desarrollar la concentración, memoria visual y auditiva, autoconfianza, creatividad y en definitiva las competencias básicas necesarias, para ser capaces de afrontar cualquier reto que requiera esfuerzo mental.

AULA DE EMPRENDEDORES. (ALUMNOS 6º DE PRIMARIA)

Los alumnos deben investigar las necesidades del entorno y dar una respuesta a través de un proyecto que ellos mismos inventan y consiguen llevarlo a la práctica, a pesar de las dificultades, junto al resto de sus compañeros. Y además se divierten haciéndolo, fomentando el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor.

CREA TU PROPIA EMPRESA (ALUMNOS DE 2º BACHILLERATO SOCIALES)

La actividad se desarrolla con la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión y se deja libertad a los propios alumnos  para crear su propia empresa.

FIESTAS, ACTIVIDADES CULTURALES Y CONVIVENCIA.

Se  organizarán, según oferta y momento del curso escolar, siempre respetando los objetivos del centro y las costumbres del mismo.

• Sopar a la fresca (bienvenida o despedida del curso).
  • Cocina de Pascua, (crespells, panades…)
  • Cuentacuentos a cargo alumnos ESO.
  • Día de la Paz.
  • Concierto de Villancicos y Chocolatada.
  • "Festa de la Tardor"
  • "Les verges"
  • Asistencia a representaciones de teatro, cine…
  • Anualmente suelen organizarse salidas escolares, que tengan alguna relación con los objetivos de las materias que se estudian.
  • Viaje de estudios bianual
  • Halloween.
  • "Mostra de Cançons de Nadal"
  • Belén Viviente.
  • Carnaval.
  • Día del Libro.
  • Jornada de puertas abiertas.
  • Fiesta de Primavera
  • Concierto de piano fin de curso.
  • Teatro.
  • Carrera Solidaria.
  • Campeonato de “Tiro con Honda”
  • Fiesta de Graduación por ciclos.