971491252
Mañanas de 08:00 a 13:00
y tardes de 15:00 a 17:00
Avenida América 21
esquina C/Tamarells s/n
S'Arenal, Palma

Objetivos.

Objetivos del Centro.

 a) Realizar la tarea educativa en un ambiente de tolerancia, libertad y convivencia, con la intención de que el alumno lo pueda aplicar a otros ámbitos de la vida. Vamos a incidir especialmente en el respeto de las normas del Centro. Asimismo se les mostrará la relación que hay entre las normas del Centro y las normas y leyes que rigen la sociedad. Además de los derechos que tienen, deben cumplir con sus obligaciones.

 b) Expresión oral y escrita. Los alumnos/as han de expresarse, oralmente y por escrito, con corrección y fluidez en los diversos registros lingüísticos y en las lenguas que son objeto de estudio, cuando finalice la enseñanza.

 c) Conocer, valorar y participar en las manifestaciones culturales y sociales de las Islas Baleares. Conocer nuestro Patrimonio Natural.

 d) Aprender a respetar el medio natural. Respetar el entorno más cercano, promover acciones de defensa de la naturaleza y toma de conciencia personal y social hacia esta problemática.

 e) Favorecer y potenciar el correcto desarrollo de técnicas de estudio a los alumnos, proporcionándoles la información y la ayuda necesaria.

 f) Poner al alcance de nuestros alumnos los últimos adelantos tecnológicos, para que sean capaces de utilizar con destreza y conocimiento las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Objetivos para la familia.

  • Marcar unos criterios claros y constantes. (No ceder, para no desconcertar).
  • Ofrecer auténtico afecto: 

Demuestren a sus hijos/as que son importantes.                                                                                                                                                 Acéptenles como son y no los comparen.                                                                                                                                              Estimúlenles en el trabajo y fomenten su responsabilidad en el estudio y en las tareas domésticas.                                    Favorezcan las condiciones adecuadas para el estudio, sin interrupciones ni teléfono. 

Objetivos para el profesorado.

  • Den ejemplo de aquellos valores que intentan transmitirles.
  • No consentir ni sobreprotegerles; ayúdenles a adquirir fortaleza, constancia austeridad y espíritu de sacrificio, prepárenles para la transición a la vida adulta. 
  • Tengan presente que la adolescencia es una fase conflictiva.
  • Comunicar profesionalidad, ilusión afectividad y empatía. 
  • Incorporar la educación en valores a los contenidos curriculares. 
  • Explicar y aplicar los procedimientos, estrategias y técnicas más convenientes en cada materia. 
  • Razonarles la importancia de adquirir un hábito de estudio, de atención activa en las clases, de la necesidad de la reflexión, la concentración la constancia y el esfuerzo. 
  • No recurran como norma a “premios “ para motivarles, su única obligación es el estudio, no hacen nada extraordinario si cumplen con su deber. 
  • No justifiquen lo “injustificable”. 
  • Recoger en la programación de cada materia objetivos y procedimientos que desarrollen capacidades para que aprendan: 

A pensar 
A ser personas 
A comportarse
A convivir 
A actuar coherentemente con lo que creemos y les comunicamos

* Si quieres trabajar con nosotros envíanos tu currículum a direccion@colegioborjamoll.net